CRÉDITO CONYUGAL FOVISSSTE: OBTÉN UN MEJOR HOGAR

El crédito Conyugal FOVISSSTE es un esquema de Financiamiento Hipotecario diseñado para los derechohabientes casados cuyo cónyuge cotiza al INFONAVIT. Esta modalidad de crédito permite a los cónyuges unir los montos y subcuentas de vivienda para poder acceder a un hogar con un costo superior que si lo hicieran por separado. Los requisitos son que uno de ellos este trabajando en una Dependencia de Gobierno y el cónyuge en una empresa privada que cotice en INFONAVIT y alcance los 116 puntos requeridos.

PASOS A SEGUIR

En ABACAPITAL te ayudamos a hacerlo realidad

1. registra tu Solicitud de Crédito

Los interesados deberán presentarse personalmente en ABACAPITAL para iniciar el registro ante FOVISSSTE de su crédito conyugal.Ppara iniciar el trámite de solicitud con la siguiente documentación, en original y copia: Acta de Matrimonio. (original o copia certificada). Identificación Oficial (de ambos). Comprobante de Domicilio. CURP (de ambos). Número de Seguridad Social (Derechohabiente INFONAVIT).

2.Elige Vivienda

Una vez que fue autorizado el crédito conyugal, considera que necesitarás una cantidad adicional para gastos de avalúo y escrituración, haz cálculos si tienes ahorros adicionales considéralos, y ahora si buscar una de las opciones de vivienda que más se adaptan a tus necesidades de acuerdo al monto de tu crédito, condiciones de calidad, ubicación y precio.

3. Realiza el Avalúo del Inmueble

Una vez que integraste el expediente, vas a necesitar que se valúe la vivienda que vas adquirir, asegúrate que el avalúo se refiera a la vivienda que vas a comprar y que se haya efectuado por un valuador registrado en la Sociedad Hipotecaria Federal y en el catálogo de valuadores de INFONAVIT, que podemos facilitarte para que cumplan con las fechas y vigencias así como la calidad. No aceptes avalúos de casas que no estén terminadas.

4. Firma Escrituras

Ya que tu expediente esté completo, así como el de tu cónyuge en INFONAVIT, deberán junto con el Notario y Abacapital programar una fecha de firma de escrituras. Los gastos que genera la escrituración del crédito, serán en parte cubiertos por: Una parte el FOVISSSTE conforme a las políticas vigentes. Una parte el INFONAVIT con cargo al crédito del derechohabiente de INFONAVIT conforme a las políticas vigentes establecidas en el Instituto. El complemento por los derechohabientes.

MANTENTE AL TANTO

Sigue nuestras Redes Sociales y recibe nuestras últimas noticias, recomendaciones y artículos.

TOP